7 de febrero de 2010

A vueltas con el Erasmus

Una de las cosas que más me preocupa ahora mismo es la solicitud de una beca Erasmus. El viernes termina el plazo y aunque ya tengo la solicitud casi terminada, tengo miles de dudas sobre la elección de los destinos. Cada vez que escucho un comentario sobre los caro que es Oslo (¡que ya lo sé, no me lo recordéis cada 5 minutos!) y de lo poco "amigables" (vamos a suavizarlo) que son los parisinos con los Erasmus, me pongo a temblar.

Pero por otra parte, tengo muy claro que me gustan esos destinos y que me gustan las universidades a las que he pedido la plaza. Así que una vez más, me toca confiar en mi criterio y esperar que todo salga bien.

Creo que voy a ir apuntando, a modo de mini-guía, todos los trámites que voy haciendo hasta tener todos los papeles del Erasmus arreglados. De momento, solo me he peleado con el inútil sistema de solicitud que tenemos en mi universidad. Además, tengo que entregar:

-Copia de mi expediente académico.
-Carta de motivación (o el timo más grande). Esto da para otro post y más.
-Curriculum.

Espero terminar todo mañana y olvidarme del tema hasta el 1 de marzo, día en el que sale la resolución.

2 comentarios:

Mr Mixto dijo...

Yo estoy con lo mismo, y hasta las narices de la burocracia absurda y del sistema universitario en general. Mucho ánimo.

Anónimo dijo...

Bueno,todos los que no enfrentamos año tras año, a la renovación de la matrícula,sabemos lo que es la burocracia...
No quiero ni imaginarme lo que les puede costar arregral papeles con otra universidad y ¡Aún encima en inglés!!si no son capace de hacerte la matrícula correctamente a la primera...
Suerte!

 
contador de visitas
un reloj para webreloj para blog